sábado, 26 de diciembre de 2015

5 Libros que existen sobre Ethical Hacking y Pentesting [Inglés]


Estás en busca de los mejores libros de hacking? Hemos hecho una lista corta  de algunos de los libros altamente recomendados para los principiantes y los piratas informáticos avanzados. Cabe mencionar que los libros de hacking ético pueden ayudarte a conseguir el mejor trabajo profesional de seguridad que aspiras.

El hacking se considerado como una herramienta de dos vías donde en un sistema informático es penetrado ya sea para que sea más segura o para hacer travesura. El Hacking ético se define como hacer uso de las habilidades de programación, así como para penetrar en un sistema informático y determinar sus vulnerabilidades. Los hackers éticos son expertos informáticos cualificados, a menudo llamados como "White Hats". A diferencia de los hackers no éticos o "Black Hats" que penetran en un sistema informático y lo explotan para sus propios beneficios personales o travesura, los "White Hats" evalúan y señalan las vulnerabilidades de software del sistema y sugieren cambios en el sistema para que sea menos penetrable.

¿Estás dispuesto a convertirse en un hacker ético? Una de la mejor manera es comenzar a leer libros sobre Hacking y empezar a practicar tu mismo. Algunos de los mejores libros que un aspirante a hacker ético debe leer son:

Hacker’s Playbook: Practical Guide for Ethical Hacking


Este libro es una lectura obligada para los principiantes. Este libro se centra en muchos obstáculos comunes que enfrentan las personas durante el inicio del hacking ético. Este libro puede ayudar a los principiantes hacer su trabajo de manera más eficiente.


Este es uno de los mejores libros que te llevará a través de los aspectos técnicos de áreas como la programación, código shell y la explotación. Independientemente de si eres es un principiante o tienes muy poco conocimiento de hacking, este libro te ayudará a entender la complejidad de las tareas de seguridad digital.








Metasploit: The Penetration Tester’s Guide


Este libro trata de pruebas de penetración, haciendo uso del código abierto de pruebas Metasploit Framework. Es conveniente para los lectores que no tienen conocimiento previo de Metasploit. Es una especie de tutorial lo cual te hace aprender cosas poniéndolas en práctica tu mismo.


El final del libro te proporciona una versión simulada de una prueba de penetración real con el fin de ofrecerte una experiencia realista.










Kali Linux: Wireless Penetration Testing Beginner’s Guide


Creo que todos sabemos que Kali Linux es una versión actualizada de BackTrack 5, así tambien este libro es la versión actualizada de Backtrack 5 Pentesting por Vivek Ramachandran. 

Desde el principio, este libro te da lo que necesitas, sin perder tiempo en justificaciones innecesarias. En lugar de explicar sólo conceptos teóricos, el libro consta de tutoriales claros finamente sintonizados y cristalinas que se pueden realizar facilmente en Kali Linux. 

Proporciona una buena mezcla de fundamentos y conocimientos de alto nivel y funciona coherentemente con el lector.





Mastering Kali Linux: For Advanced Penetration Testing


Este es sin duda uno de los libros muy bien escritos de todos los tiempos. Como el libro anterior también trata acerca de Kali Linux pero de una manera diferente. Es posible que tenga un sabor diferente de la forma de aprender, por lo que esta puede ser una buena opción para ti.


Proporciona la escritura clara y nítida con ejemplos pertinentes, junto con un toque de humor para avivar el tema seco y mundano. Los contenidos del libro están bien organizados de una manera ni demasiado hablador ni demasiado seco. Sin embargo, se necesita un poco de antecedentes básicos de redes para obtener beneficios completos de este libro.






Black Hat Python: Python Programming for Hackers and Pentesters


Lo mejor de este libro es que cubre todos los aspectos básicos de las pruebas de penetración y el hacking utilizando el lenguage Python. Obviamente se deben tener los conocimientos básicos de programación en éste lenguaje. 


Este libro te llevará desde los conceptos básicos de Python para el hacking y/o penetrar en un sistema o red utilizando el mismo lenguaje. Proporciona un viaje paso a paso de las pruebas de penetración, pasando de la recopilación de información de escaneado hasta la explotación completa del uso de Python. Es una gran opción si tienes interés en la programación o eres un amante de Python.







Por último!, no faltaba más.

The Hacker Playbook 2: Practical Guide To Penetration Testing


Sorprendentemente, la segunda edición del libro no es sólo una simple edición. El escritor ha puesto mucho esfuerzo en este libro que destaca entre las ya mencionadas y que sea una secuela real de la herencia anterior (The Hacker Playbook). No sólo vas a aprender algunas técnicas asombrosas si no que también hay muchas más de nuevas técnicas que la anterior.


A diferencia de otros libros de esta cubre una amplia variedad de herramientas y métodos de pruebas de penetración. Este libro supera a cualquier otro libro sobre pruebas de penetración para los principiantes y pruebas de penetración avanzada.







Espero les haya gustado este post. Todos los libros mencionados están en el idioma inglés. Si alguien conoce de alguna traducción que hayan hecho, por favor me lo comentan.





0 comentarios: